Pixelandia : Taller de Plástica
 
  Pixelandia pretende ser un laboratorio de ideas para utilizar en clase de plástica, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen los medios digitales.
Se organiza en tres apartados: ver, aprender y hacer.
 
   
Lanzar Pixelandia  
En el apartado ver podemos encontrar información escueta sobre arte y artistas; pequeñas pinceladas que nos acercan a la obra de grandes maestros y épocas del arte, poniendo énfasis en las técnicas utilizadas. Asimismo, se localizan una serie de galerías con los trabajos de alumnos y alumnas enviados desde los centros.
En el bloque aprender se ofrecen una serie de sencillos tutoriales paso a paso sobre aspectos concretos de determinadas herramientas gráficas. Mediante estos tutoriales se desarrollan algunas de las ideas expuestas en el apartado anterior.
Por último, el apartado hacer pretende ser eminentemente práctico, mediante propuestas concretas de actividades para realizar con medios "tradicionales", o bien a través de herramientas en línea diseñadas para la ocasión, o referencias a sitios web interactivos de probada solvencia.
Para una adecuada navegación es necesario disponer de un navegador web IExplorer 6+, NetScape 7+ ó Mozilla Firefox 1.0.2 así como del plugin de Macromedia Flash 7.
 
 
Licencia Creative Commons
 
 
visitas desde 21/10/05: